Reparación de fugas de agua en el jardín

Reparación de fugas de agua en el jardín

¿Te llegan las facturas de agua demasiado altas a pesar de que has controlado su consumo?, ¿observas charcos en el jardín? Es posible que tengas una fuga de agua oculta en el jardín. Este tipo de fugas de exterior, en el sistema de riego, pérdidas de agua de la piscina, tuberías rotas, son difíciles de detectar y pueden detectar grandes problemas.

Las fugas en el jardín son muy habituales dada la complejidad del terreno, cubierto de vegetación y raíces.

En Plomeria Soler somos especialistas en localización de fugas de agua y que estás pueden provocar grandes inconvenientes e incomodidades, y es por ello que te ayudamos a solucionar el problema, así como los diferentes problemas que haya podido causar.

Lo más importante es, que si se sospecha o te has dado cuenta de que existe es problema, actuar con celeridad y ponerle remedio a tiempo.

Por este motivo, antes de la llegada de la época estival es importante realizar un mantenimiento a este sistema, logrando alargar su vida.

Causa de las fugas de aguas en el jardín

Las fugas de agua en el jardín pueden ser causadas por distintos motivos. A continuación, te contamos algunas de los motivos de fuga que más se repiten:

  • Tuberías elaboradas a partir de materiales de poca calidad
  • Tuberías viejas que con el paso del agua y distinto líquidos a lo largo del tiempo pueden derivar en roturas y fisuras.
  • Conexiones mal elaboradas que pueden comportar fugas de agua.
  • Presión del agua elevada causa por episodios de lluvias torrenciales.

¿Cómo localizar fugas de agua?

Para detectar fugas de agua en el jardín te contamos que puedes hacer para realizar algunas comprobaciones y saberlo con certeza: Detección visual, detección sonora, factura y contador.

  • Comprueba el sistema de riego, los grifos y tuberías.
  • Busca también si hay inundaciones o fugas en alguna de estas partes.
  • Observa tus plantas, las hojas caídas y amarillentas son signos de fugas de agua, así como si alguna planta crece en exceso.
  • Revisa la factura del agua por si hay un aumento en el consumo inusual.
  • Comprueba si hay charcos de agua en el jardín después de activar el sistema de riego
  • Verifica si la tierra está húmeda arriba o bajo la superficie.
  • Si existe una fuga en la tubería, al revisar la instalación puede escucharse el sonido que hace el agua cuando sale a presión por la rotura.
  • Podremos comprobar si existe una fuga de agua si al cerrar todos los grifos de la vivienda, el contador de agua sigue girando.

¿Qué hacer si tenemos fugas de agua?

Lo primero que tenemos que hacer es llamar a un Plomero profesional en Chihahua como los que tenemos en Plomeria Soler, especialistas en este tipo de situaciones, para que solucione el problema lo más pronto posible. Sus conocimientos y tecnología para averiguar el punto exacto de la rotura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *