La cocina es un espacio del hogar que ha ganado gran protagonismo en las reformas de casas y apartamentos. La actividad diaria comienza en esta estancia con un delicioso desayuno en familia. Hoy compartimos siete ideas para crear un rincón acogedor para desayunar solo o en compañía.
1. Una barra con varios taburetes: una opción práctica para espacios pequeños
Hay una tendencia decorativa que se adapta perfectamente incluso en superficies con pocos metros cuadrados. Una barra con varios taburetes altos puede quedar muy bien enmarcada en uno de los lados de la estancia, junto a una pared.
2. Isla de cocina: la tendencia que arrasa en espacios familiares
Sin duda, la isla de cocina es el sueño de quienes adoran cocinar o pasar tiempo en familia. Se convierte en el centro de momentos tan cotidianos como el desayuno. Es una propuesta decorativa que añade funcionalidad y practicidad a la estancia.
3. Mesa con vistas al exterior: un desayuno muy relajante
La conexión con el entorno exterior eleva la decoración interior de un espacio. Las vistas desde la ventana de la cocina proporcionan una imagen muy relajante cuando enmarcan un espacio de naturaleza o la arquitectura de un edificio. Lo verdaderamente relevante es encontrar la ubicación más adecuada para la mesa que reúne a la familia durante el desayuno.
4. Mesa con sillas diferentes
Cada miembro de la familia es diferente e irrepetible. El lenguaje de la decoración también ofrece símbolos y metáforas con significado emocional. Una tendencia que añade originalidad y color a la decoración de la mesa es acompañar el mueble con dos o más tipos de sillas con un diseño diferente. El resultado es muy atractivo.
5. Rincón de estilo nórdico: acogedor y muy luminoso
La zona de desayuno no siempre conecta con la luz natural de la ventana principal de la cocina. Sin embargo, es posible dar claridad y luminosidad al espacio a través de los colores seleccionados para decorar el entorno y el estilo elegido para definir el contexto. El estilo nórdico, que destaca por la belleza, la armonía y la sencillez, arrasa en la decoración de cocinas bonitas y familiares. Un conjunto formado por mesa y sillas en madera y color blanco forma el binomio perfecto para crear un rincón de desayuno muy acogedor.
6. Creando una separación visual en un espacio abierto
Los espacios abiertos están de moda en los hogares familiares. Las cocinas que conectan con el salón se posicionan como el centro de la vida cotidiana. Para ubicar la zona de desayuno en un escenario abierto, el mueble elegido para enmarcar el espacio puede establecer una diferenciación visual en la distribución del lugar. De este modo, aunque no haya una pared que marque un límite claro entre ambos planos, sí se crea una línea imaginaria.
7. Mesa redonda para enmarcar cualquier esquina
Si deseas reformar tu cocina y visualizas un bonito espacio para los desayunos en familia, una mesa redonda extensible tiene la estructura ideal para aprovechar con la máxima sencillez cualquier esquina de la estancia. Es un formato que se adapta a superficies amplias pero también a zonas con pocos metros cuadrados. Una cocina familiar potencia su funcionalidad con la integración de un rincón acogedor para desayunar con los seres queridos. Cada idea de decoración puede adaptarse a otras realidades y circunstancias, ya que es importante planificar el bienestar en la vivienda.